miércoles, 16 de julio de 2014

RESEÑA: Pequeño Teatro de Ana María Matute



  • Nº de páginas: 288 págs.
  • Editoral: PLANETA
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788408100515
SINOPSIS
Teatro de títeres: humildes muñecos movidos por la destreza de un anciano bondadoso... Pero seres humanos también, seres humanos que palpitan y bullen en la ciudad, dejando al descubierto sus propias miserias, sus inclinaciones, sus torpes sentimientos, sus mezquindades, sus odios, sus reacciones... En torno a un adolescen quee desamparado se agitan las pasiones de seres cuyas ruindades -fantochadas, hipocresía, ambición, crueldad, sueños engañosos- adquieren, a lo largo de la narración y por la lograda delimitación de los personajes, caracteres de símbolos, aunque sin perder en ningún momento su condición humana. Un hálito poético, como corresponde a la fina sensibilidad de la autora, anima todas las páginas de esta interesante novela, galardonada con el Premio Planeta 1954.

LA AUTORA
Barcelona (1926-2014). Fue la segunda de los cinco hijos de una familia conservadora y religiosa. Su padre fue dueño de una fábrica de paraguas. Padeció muchas enfermedades durante su niñez y se crió durante la guerra civil. Escribe en una manera muy 
OPINIÓN PERSONAL
Es una novela que a mí personalmente me gusta bastante. La he leído varias veces y siempre encuentro algo nuevo que antes no encontré: un detalle en un personaje, un lugar, una sensación... Es una novela que gusta releer porque es especial y muy real que te hacen preguntarte ¿son los títeres humanos o son los humanos los títeres? Por favor, si podéis leerla no dejéis de hacerlo porque la humanidad está en cada una de sus líneas y os enamorarán sus personajes. 
PUNTUACIÓN
5 estrellas

No hay comentarios:

Publicar un comentario