jueves, 24 de julio de 2014

RESEÑA: Momo de Michael Ende


  • Nº de páginas: 288 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editoral: ALFAGUARA
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788420471525
SINOPSIS
Momo es una niña con un don muy especial: sólo con escuchar consigue que los que están tristes se sientan mejor, los que están enfadados solucionen sus problemas o que a los que están aburridos se les ocurran cosas divertidas. De repente, la llegada de los hombres grises va a cambiar su vida. Porque prometen que ahorrar tiempo es lo mejor que se puede hacer, y pronto nadie va a tener tiempo para nada. Ni siquiera para jugar con los niños. Momo es la única que no cae en la trampa, y con la ayuda de la tortuga Casiopea y del maestro Hora, llevará al lector a una aventura fantástica llena de enseñanzas sobre la amistad, la bondad y el valor de las cosas sencillas. En definitiva, sobre lo que de verdad nos hace felices.

SOBRE EL AUTOR
Escritor nacido en 1929 en Garmisch-Partenkirchen (Alemania). Su padre, el pintur surrealista Edgar Ende le transmitió su rica visión de la realidad y una completa educación artística y humanística. Ende creció con el nacionalismo social y padeció de la tragedia de la guerra, experiencias que contribuyeron a afianzar el anhelo de belleza, humanidad y armonía que refleja en su mundo de fantasía. Estudió en la Escuela de Teatro de Cámara de Munich y fue actor profesional y crítico de cine. Sus novelas fueron galardonadas con los premios más prestigiosos al tiempo que se convertían en un impresionante éxito editorial y servían de base para películas de gran aceptación popular. Ende murió a los 65 años, el 29 de agosto de 1995.

OPINIÓN PERSONAL
Es un libro que te sitúa bien en la escena para luego mostrar los acontecimientos. Fácil de leer, interesante, y muestra lo que todos tenemos que tener en cuenta, pero nunca queremos ver. Lectura para todas las edades, es muy fácil volver a leer cada vez que buscas una buena lectura. 

PUNTUACIÓN
5 estrellas

2 comentarios:

  1. Gracias Amanda por volver a ciertos clásicos que por haber sido publicados y tener su gloria hace años, dejan de recordarse. Michael Ende, autor del conocido La Historia Interminable -que merece más en libro que en pelicula- es de aquellos autores como Wells (Narnia) que trasladan al lenguaje sencillo de cuento muchos niveles de conocimientos. Uno puede ver desde lo actual que es descubrir la mentira del mensaje de los hombre de negro traficando con tiempo, hasta la noble Casiopea que nos propone lo contrario: más lento. Conocimiento profundo del esoterismo en un lenguaje sencillo. A mi me sgue impresionando el personaje del barrendero y las misteriosas gradas donde se sienta Momo y nos revela que son los restos que quedaron de desmontar un mundo espiritual para hacer este planeta. Quien no lo haya leido, que no se lo pierda. Gracias Amanda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta vez si te ha salido el comentario, me alegro por tí y me alegra que te guste, a mí me encanta este libro, es precioso y muy sencillo, pero al mismo tiempo muy profundo. La próxima reseña también será algo clásico pero no digo nada todavía.

      Eliminar