RESEÑA: Bajo los tilos de María José Moreno

• Encuadernación: Tapa blanda
  • Editoral: EDICIONES B, S.A.
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788415420705
  • Editorial: Ediciones B

SINOPSIS
Elena fallece en el avió que la traslada de Madrid a Nueva York. Su familia no sabía que había emprendido ese viaje. Elena guardaba un gran secreto. Cuando su hija María recibe la trágica noticia, se ve envuelta en una espiral de preguntas sin respuesta. ¿Qué hacía su madre en ese avión?; ¿por qué iba a Nueva York?, ¿por qué no se lo había contado a nadie? Preguntas que la sumen en una tenaz búsqueda en el pasado de su madre hasta conocer sus más íntimos, oscuros y dolorosos secretos. Una novela de sentimientos encontrados, dolor, angustia, felicidad, esperanza, reconciliación. Una novela de intriga, una novela real, posible. ¿Qué sabemos en realidad de nuestros padres? Solo lo que nos cuentan.

LA AUTORA
María José Moreno nació en 1958 en Córdoba. Es psiquiatra y profesora titular, pero sobre todo, escritora. Comenzó a escribir artículos y libros relacionados con la psiquiatría, pero en el 2008 irrumpió en la literatura de ficción y lo hizo con fuerza. Desde entonces no ha dejado de escribir y en el 2012+1 (lo siento pero no puedo) su labor fue reconocida por el periódico Diario Córdoba en homenaje a su destacada trayectoria profesional siendo incluída en las 5 mujeres que hacen Córdoba.

MI OPINIÓN PERSONAL
Es una novela que puede suceder en cualquier momento, es muy real. Además, es muy fácil de leer, gusta conocer que sucederá después y que haríamos nosotros en su lugar. Si vais a salir a la playa, a la montaña o a un picnic y os queréis llevar algo para leer, os lo recomiendo, ya que si empezáis a leer no podréis dejarlo, además de como es previsible, eso da tranquilidad al lector y disfruta más de la lectura. Hay ocasiones en la cual las sorpresas son buenas, pero otras es mejor no tenerlas

PUNTUACIÓN
4 estrellas